OFERTA telescopio Celestron AVX 8″ SC

Telescopio Celestron Advanced VX 8" Schmidt-Cassegrain

Telescopio Celestron AVX 8″ Schmidt-Cassegrain

Alarcón ofrece unas unidades limitadas del telescopio Celestron AVX 8″ Schmidt-Cassegrain a un increíble precio de 1.295 euros. El AVX 8″ SC es un avanzado instrumento astronómico con montura ecuatorial computerizada.

Los excelentes telescopios Schmidt-Cassegrain de Celestron son compactos y versátiles, representando uno de los mejores diseños ópticos multiusos, capaz de ofrecer buenos resultados en una amplia variedad de aplicaciones. Los catadióptricos combinan espejos y lentes para brindar una óptica bien corregida donde la distancia focal es varias veces más larga que la longitud del propio tubo óptico. Así, se consiguen instrumentos de elevada potencia y alta calidad óptica en un formato muy portátil, como el legendario Celestron C8 (Schmidt-Cassegrain f/10 de 8 pulgadas), con una apertura de 203 milímetros y una distancia focal de 2032 milímetros.

En un Schmidt-Cassegrain, la luz entra a través de una delgada lente correctora de Schmidt y alcanza un espejo primario esférico, que refleja la luz de vuelta hacia un pequeño espejo secundario situado en el centro de la lente de Schmidt, que dirige finalmente la luz hacia el orificio de salida en la parte trasera del tubo óptico. La lente de Schmidt sirve para corregir la aberración esférica del espejo primario, y de paso se aprovecha como soporte para el secundario, evitando los efectos de la difracción de la luz que produce la araña que soporta el espejo secundario en otros telescopios reflectores. Además, el tubo óptico queda cerrado, lo cual evita la circulación de aire entre el exterior y el interior, reduciendo las turbulencias internas que degradan la imagen, a la vez que protege los espejos contra el polvo y la humedad.

Una interesante ventaja de los telescopios Schmidt-Cassegrain es la existencia de multitud de accesorios estándar para adaptarlos a todo tipo de usos, desde astrofotografía hasta observación terrestre. Por ejemplo, con un accesorio reductor de focal y corrector de campo, el Celestron C8 se convierte en un telescopio f/6,3 de excelentes características para astrofotografía, así como para observación de campos estelares amplios. Si añadimos un espejo cenital con portaocular de 2 pulgadas (50,8 milímetros de diámetro), podremos emplear oculares de bajos aumentos y gran angular para abarcar los mayores campos de visión posibles.

Combinando el clásico tubo C8 con la sofisticada montura ecuatorial Celestron AVX, tenemos un completo telescopio astronómico con función go-to, perfectamente preparado tanto para observación como astrofotografía avanzada. La montura Advanced VX ha sido específicamente diseñada para proporcionar un óptimo rendimiento en astrofotografía con telescopios compactos. Con ella, podemos beneficiarnos de características tan últiles como el puerto de autoguiado y el método de alineación polar All-Star, o realizar exposiciones atravesando el meridiano sin interrupción, para fotografiar fácilmente la mejor parte del cielo, en lo más alto. Una función para corregir electrónicamente los errores periódicos inherentes a los engranajes permitirá afinar el seguimiento durante exposiciones largas. El manejo del telescopio es muy sencillo e intuitivo con el mando Celestron NexStar+, que está programado completamente en español y otros idiomas (inglés, francés, alemán e italiano).

Las monturas ecuatoriales alemanas son desde hace tiempo la principal elección para astrofotografía. Requieriendo el movimiento de un solo eje para hacer el seguimiento de los astros, y permitiendo ajustar la posición del tubo óptico y del contrapeso para conseguir un equlibrio perfecto, las monturas ecuatoriales alemanas presentan pocas pegas cuando se trata de hacer fotografía astronómica. Pero un seguimiento preciso requiere una alineación polar exacta. Por ello, una vez que el telescopio Celestron AVX se ha alineado con dos estrellas brillantes, la función All-Star permite elegir una de las estrellas listadas en el mando NexStar para asistirnos en la alineación de la montura con el Polo Norte Celeste. Solo tenemos que centrar la estrella en el campo de visión para sincronizar el telescopio con ella; después, la montura apuntará el hacia la posición exacta donde la estrella debería aparecer si la alineación polar fuera perfecta, para que al final baste con ajustar simplemente los tornillos de altitud y azimut para recentrar la estrella en el campo de visión, de manera que lo que estamos haciendo es mover el eje polar hacia la posición exacta del Polo Norte Celeste.

Características Celestron Advanced VX 8″ Schmidt-Cassegrain
Apertura 203,2 mm
Distancia focal 2032 mm
Razón focal 10
Obstrucción central 9,9% del área de apertura
Poder de captación de luz 841x a simple vista
Máxima ampliación útil 480x
Magnitud límite 14
Resolución 0,57″ de arco
Revestimiento óptico (placa de Schmidt) múltiple completo (StarBright XLT)
Longitud del tubo óptico 432 mm
Peso del tubo óptico 5,9 kg
Montura ecuatorial alemana con función go-to
Capacidad de carga 14 kg
Mando de control NexStar+
Base de datos 40.000 objetos
Peso de la montura 7,7 kg
Contrapeso incluido 5 kg
Altura del trípode 1.118-1.626 mm
Peso del trípode 7,7 kg
Peso total 26,8 kg
Buscador acromático 6×30
Ocular incluido Plössl 1,25″ 20 mm (102x)
Diagonal prisma cenital Amici con portaocular de 1,25″
Precio de oferta 1.295 €*
Precio habitual 1.585 €*
Expiración de oferta fin de existencias
*IVA incluido

Puedes encontrar este y otros telescopios astronómicos en Alarcón Web.

One thought on “OFERTA telescopio Celestron AVX 8″ SC

Deja un comentario