OFERTA telescopio Meade ETX-90 PE

Telescopio Meade ETX-90 Premier Edition

Telescopio Meade ETX-90 Premier Edition

El Meade ETX-90 Premier Edition es un pequeño telescopio astronómico con función go-to dotado de una excelente óptica Maksutov-Cassegrain de 90 milímetros de apertura y 1.250 milímetros de distancia focal, que sobresale especialmente en la observación de estrellas dobles, planetas y la Luna. El mando Meade AutoStar nos pone en la palma de la mano una extensa base de datos con miles de objetos astronómicos, que el telescopio ETX-90 PE es capaz de localizar y seguir automáticamente para que los observemos con total comodidad. Su diseño óptico Maksutov-Cassegrain ofrece una imagen de gran definición, con una presencia mínimia de aberraciones y prácticamente libre de flecos de falso color, que nos permitirá mirar la Luna y algún planeta destacado con más de 200 aumentos. La transmisión de luz es muy buena, gracias a un revestimiento anti-reflejos multicapas en la lente correctora y un recubrimiento de aluminio reflectante mejorado en los espejos, brindándonos una imagen brillante de vivos colores. Para una máxima estabilidad térmica, el espejo primario está hecho de vidrio Pyrex, de muy baja expansión.

Cuando haya buena visibilidad, será muy entretenido mirar a la Luna y observar, por ejemplo, cuántos pequeños cráteres son visibles en el suelo plano del gran cráter Plato. En Saturno, podremos ver claramente la división de Cassini en su sistema de anillos y algunas de sus lunas. Júpiter mostrará varias bandas de nubes oscuras en su brillante superficie y las cuatro lunas galileanas. Marte es más difícil, pero en condiciones favorables seguramente consigamos ver un casquete polar y alguna otra característica del planeta rojo, como la gran mancha oscura del volcán escudo Syrtis Major. Un buen número de estrellas dobles famosas, como Cástor o Rigel, se pueden partir fácilmente con el telescopio ETX-90.

Ciertamente, los objetos de cielo profundo representan en general un reto para este pequeño telescopio. Solo algunos de los más destacados, como la impresionante Nebulosa de Orión, ofrecerán una imagen vistosa a través del Meade ETX-90. No obstante, en cielos oscuros cazaremos fácilmente cualquier galaxia, nebulosa o cúmulo globular del popular catálogo Messier, e incluso apreciaremos algún detalle curioso, como la apariencia de anillo de la célebre nebulosa planetaria M57.

Por último, añadiendo unos simples accesorios, el Meade ETX-90 funcionaría muy bien como telescopio terrestre o como teleobjetivo para cámaras réflex o EVIL.

Características Meade ETX-90 PE
Apertura 90 mm
Distancia focal 1250 mm
Razón focal 13,9
Obstrucción central 9,6% del área de apertura
Poder de captación de luz 165x a simple vista
Máxima ampliación útil 213x
Magnitud límite 11,7
Resolución 1,3″ de arco
Revestimiento óptico (lente correctora) múltiple completo
Montura altazimutal de horquilla go-to
Mando de control AutoStar #497
Base de datos 30.000 objetos
Peso total 10,1 kg
Buscador punto rojo proyectado
Ocular incluido Plössl 1,25″ 26 mm (48x)
Precio de oferta 399 €*
Precio anterior 499 €*
Expiración de oferta fin de existencias
*IVA incluido

Puedes encontrar este y otros telescopios astronómicos en Alarcón Web.

One thought on “OFERTA telescopio Meade ETX-90 PE

Deja un comentario