NOVEDAD montura ecuatorial Sky-Watcher EQ6-R

Montura ecuatorial Sky-Watcher EQ6-R

Montura ecuatorial Sky-Watcher EQ6-R

Ya está disponible en Alarcón Web la montura ecuatorial EQ6-R (Reference) de Sky-Watcher, sucesora de la veterana EQ6, que durante años ha sido la plataforma de observación y astrofotografía elegida por multitud de astrónomos aficionados de todo el mundo. En esta nueva versión de referencia, encontrarás por fin hechas realidad las mejoras que tanto se anhelaban en la montura EQ6. La base con los tornillos de ajuste de altura y azimut es más sólida, y -lo más importante- los tornillos son más gruesos y ergonómicos, para permitir una fácil alineación con la polar incluso con el telescopio completamente montado. La cubierta del introscopio ahora encaja perfectamente a presión, en lugar de ir enroscada. Una práctica asa permite coger cómodamente la montura y colocarla sobre el trípode. También hay cambios significativos en el interior, con una mecánica más precisa y silenciosa, gracias a la combinación de motores paso a paso más rápidos y potentes con poleas de transmisión. La corrección del error periódico del engranaje de ascensión recta se puede almacenar ahora de forma permanente en la placa de control del motor, con 100 puntos de medida. Además, incorpora un puerto de disparo para cámaras de fotos que hace posible incluso programar la montura para astro time-lapse con el mando de control SynScan V4.

La montura Sky-Watcher EQ6-R proporciona un soporte estable de gran precisión para equipos astrofotográficos de hasta veinte kilos. Su diseño actual y depurado, con el sistema de motores de ambos ejes completamente encerrado, transmite a la vista la elevada calidad de esta montura ecuatorial alemana. Para facilitar el transporte y el montaje, la barra de soporte para los contrapesos se retrae dentro del cuerpo de la montura. Los astrofotógrafos apreciarán disponer de un introscopio y un puerto de auto-guiado, así como poder entrenar electrónicamente la montura para corregir el error periódico en ascensión recta, para alargar las exposiciones tanto como quieran.

Dotata del mando de control SynScan V4, la montura ecuatorial Sky-Watcher EQ6-R funciona completamente en castellano y es muy fácil de manejar, con una pantalla LCD de doble línea y un teclado sencillo. La configuración del sistema go-to se puede llevar a cabo apuntando hacia una, dos o tres estrellas -proporcionando este último procedimiento una gran precisión go-to al compensar automáticamente el error cónico, sin necesidad de colimar el tubo óptico con el eje de ascensión recta-.

Características Montura Sky-Watcher EQ6-R
Configuración ecuatorial alemana con función go-to
Pletinas compatibles cola de milano estrecha y cola de milano ancha
Capacidad de carga 20 kg
Contrapesos 2x 5 kg
Alimentación fuente externa CC 12 voltios
Mando de control SynScan V4
Base de datos 42.900 objetos
Velocidad de giro máxima 4,2 grados por segundo
Peso del cabezal 17,3 kg
Peso del trípode 7,5 kg
PVP 1.590 €*
*IVA y gastos de envío incluidos

Puedes encontrar esta y otras monturas ecuatoriales en www.alarconweb.com.

Deja un comentario