NOVEDAD montura Celestron CGX

Montura Celestron CGX

Montura Celestron CGX

La CGX es una avanzada montura ecuatorial alemana capaz de soportar los telescopios más grandes de Celestron. Este nuevo modelo incorpora una serie de convenientes características que se llevaban esperando largo tiempo en las monturas ecuatoriales de Celestron, como puerto USB para conexión directa a PC, sistema de arrastre mediante correas o asas para un agarre cómodo, pero la lista de avances es más extensa.

La combinación de motores de alto par y poleas le confiere a la montura Celestron CGX una excepcional suavidad de giro con cargas pesadas, para facilitar un seguimiento perfecto en astrofotografía. Una ventana en la carcasa protectora de cada motor permite observar el funcionamiento de la correa de la polea. Por supuesto, la CGX viene preparada para ejecutar la función PEC (Periodic Error Correction) con un dispositivo de autoguiado, que programa el motor de ascención recta para corregir el error periódico del engranaje de tornillo sin fin, posibilitando un seguimiento preciso con distancias focales cortas sin necesidad de autoguiado.

Un innovador sistema de ajuste de la posición del eje de ascensión recta ha sido desarrollado para ofrecer una ergonomía y una precisión mejoradas. En lugar de un tornillo que empuje forzadamente el cabezal de la montura para elevarlo, se emplea un gran pomo estacionario para girar una varilla roscada que desplaza un eslabón de arrastre del cabezal, permitiendo un ajuste de la latitud muy fácil con el telescopio completamente montado. La montura Celestron CGX ofrece un amplio rango de latitud desde 3 hasta 65 grados y dispone de varias posiciones en las que situar el cabezal sobre el trípode, para equilibrar el centro de gravedad en función de la elevación (cabezal adelantado para latitudes bajas y cabezal atrasado para latitudes altas). La regulación en azimut también resulta muy suave bajo carga máxima gracias a unos rodamientos de teflón que reducen la fricción.

Características Montura Celestron CGX
Configuración ecuatorial alemana con función go-to
Pletinas compatibles cola de milano estrecha y cola de milano ancha
Capacidad de carga 25 kg
Contrapesos 2x 5 kg
Alimentación fuente externa CC 12 voltios
Mando de control NexStar+ con puerto mini USB
Base de datos 40.000 objetos
Velocidad de giro máxima 5 grados por segundo
Peso del cabezal 20 kg (sin barra de contrapesos)
Peso del trípode 8,7 kg
PVP 2.695 €*
*IVA y gastos de envío incluidos

Puedes encontrar esta y otras monturas ecuatoriales en www.alarconweb.com.

Deja un comentario